BackLinks su Importancia para el SEO 2024

importancia de los backlinks para el seo y posicionamiento web
5/5 - (3 votos)

Vamos a explicarte que son los backlinks, cómo conseguirlos para mejorar tu estrategia seo, el objetivo de una persona que trabaja con SEO, es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de cualquier motor de búsqueda como sea Google, Bing, Yahoo, Yandex, aunque principalmente sea para Google, para esto se requiere hacer un proceso del link-building.

¿Qué es el link building?

Es uno de los factores principales que Google tiene en cuenta para ponerte en esos primeros resultados de búsqueda, entonces el enlace building ese es el proceso para adquirir enlaces de otras páginas que apunten a tu sitio web,

Enlaces de páginas externas (backlinks) que apunten o hagan referencia a tu sitio web, en términos generales, es para hacer una transferencia de autoridad de página, funciona como si fueran unos votos, como si varias páginas web dieran su voto de confianza a tu página web para decir “yo los recomiendo”.

Entonces cada uno de esos enlaces va sumando un voto más para que transmitan esa autoridad.

¿Por qué no son buenos todos los enlaces back links?

Lo que sucede es que no todas las páginas web tienen el mismo peso, no todas las páginas web tienen el mismo DR (domain rating). El DR es esa clasificación de 1 a 100 que te dan herramientas como por ejemplo AHREFS, para calificar la página web en la que estas trabajando o cualquier página que desees analizar.

Si una web tiene un domain rating superior a 70 y enlaza a tu página web, el peso es aún mayor, que si consigues enlaces de páginas pequeñas que aún están empezando como blogs o páginas nuevas.

Webs que sumen rating puede ser de una de 17 o 20, no tienen tanto peso, pero que igual van sumando de a poco. Las páginas que tienen un DR muy alto con mucho peso suelen ser las de los medios de comunicación, pueden tener un RD de 70

¿Cómo conseguir backlinks de calidad?

Realmente es un trabajo que lleva tiempo, aunque puedes ir recibiendo algunos backlinks, con algunos consejos que te brindaremos. Por ejemplo, si quieres aparecer en un medio de comunicación, que hable tu página web, entonces debes trabajar con un comunicado de prensa, pero ese comunicado no puede ser cualquier contenido, ese contenido debe tener una información absolutamente relevante.

como conseguir backlinks de calidad para tus paginas web

Que un periodista se vea en la necesidad de incluir tu enlace, porque resulta que en tu página web hay algún estudio alguna investigación, alguna tendencia de comportamiento o un estudio de impacto.

Por ejemplo, si tú hiciste un análisis con big data de las tendencias de juegos durante la pandemia y lo pones en tu página web, haces una nota de prensa hablando de eso muy probablemente a los medios de comunicación les va a venir bien enlazarte, porque ahí es donde ellos pueden ampliar la información para sus lectores. Entonces tienen que ser información extremadamente relevante.

También puedes trabajar con blogs relacionados al tema, haces una búsqueda de los blogs que hablan de los temas que tú también hablas, por ejemplo, si fueras una agencia de marketing digital buscas blogs que hablen de temas de marketing digital y haces colaboraciones de contenido con ellos.

Entonces estas colaboraciones de contenido también deben de incluir un back link a tu sitio web, no estamos hablando de los backlinks recíprocos, donde tu enlazas y a ti te enlazan. Ya que no se debe usar, sino que estamos hablando de colaboración de contenido, en donde ese contenido excepcional va a ayudar a ellos a mejorar. Pues tendrán un contenido de calidad en su web pero que también te va a beneficiar a ti porque también va a ir enlazado hacia tu website.

Otra opción son las columnas o los blogs dentro de los medios de comunicación, son fabulosos también funcionan de la misma manera tú colaboras con los columnistas o con estos escritores y ellos pueden incluir tu back-link.

Descubrir las menciones que hacen del nombre de tu sitio web, pero donde no está incluido el enlace quizás algún medio de comunicación o un blog habló sobre tu producto, sobre tu empresa y no te incluyeron con un enlace que tú tanto necesitas.

Para tener esa transferencia de autoridad debes hacer una búsqueda por Google, donde encuentres algunos comentarios o menciones, también miras cuáles son los contenidos más recientes en donde mencionan a tu página y te pones en contacto con ellos para que incluyan tu enlace.

Trata de comunicarte mediante correo electrónico con el desarrollador de esa página web o con el editor del contenido para que incluya tu enlace. Esta misma acción la puedes aplicar para las imágenes, si tú desarrollaste una infografía o tienes unas fotografías maravillosas porque eres fotógrafo y alguien las usó dentro de su página web, si a ti te parece bien que las haya usado y no tienes problema con el tema de derechos de autor, pero que, si quieres que te den los créditos, escríbele y pídele que no solamente te den los créditos, sino que incluya el enlace de tu página web o algún teléfono de contacto.

Revisar los backlinks perdidos

Muchas veces nos ha pasado a todos, en nuestras páginas, que resultamos aumentando nuestro domain rating y luego baja de manera sorpresiva. Pues resulta que mayormente esto ocurre porque una página que hizo una actualización de su contenido, quito el enlace que hacía referencia a tu página web.

revisar tus backlinks de paginas web

Revisa los back links de tu competencia, muchas veces algunos blogs hablan de tu competencia y no hablan de ti, entonces puedes investigar sobre esos top 5 de las florerías de tal ciudad o las mejores flores para pedir online o la lista de los diseñadores de vestidos vintage de tal zona y resulta que son tus competidores directos, y no te incluyeron. Escribe a los editores y pídeles que te incluyan en su lista, ellos lo van a pensar y posiblemente te van a incluir.

¿Puedo comprar backlinks?

El tema es bastante amplio, pues comprar back-links implica una serie de conocimiento y sobre todo tener la precaución de que seas enlazado de una forma que parezca natural, por que muchas veces lo que buscan las personas que ofrecen este servicio, es cumplir con colocar tu enlace y olvidarse de si eso te favorece o no.

Si conoces algunas granjas de enlaces, realmente sabrás que eso no funciona, no te lo recomiendo, vas a acabar con el trabajo que, si hiciste por tanto tiempo, lo vas a acabar por arruinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Informacion