Como funciona ADSENSE para Ganar Dinero 2024

como funciona google adsense para ganar dinero
5/5 - (3 votos)

A continuación, te vamos a explicar que es Google Adsense y cómo funciona, básicamente Adsense es un programa para los creadores de contenido que les permite generar ingresos, a través de permitir mostrar anuncios en sus contenidos de otras empresas, que pagan por aparecer ahí.

¿Google puede pagarte por tu pagina web?

Google te paga por ciertas interacciones que recibes en esos anuncios, básicamente eso es, imagínate que tú tienes un sitio de contenidos y muestras algunos anuncios, algunos banners y cuando una persona llega a tu sitio, da clic en el anuncio, pues te van a pagar a ti un ingreso.

gana dinero con tus paginas web con Google adsense

Te van a pagar a través del modelo que se le conoce como CPC (coste por clic) o si tienes un canal de YouTube y tienes varios vídeos con varias visualizaciones, aparecen algunos anuncios de vídeo de otras empresas en tu canal, cuando una persona vea el vídeo normalmente, y que no le den omitir anuncios antes de los 30 segundos, pues te van a pagar un ingreso, más o menos que se le conoce el modelo costo por visualización CPP también puede variar.

Son centavos de dólar en los dos casos, pero este modelo de Google después funciona o representa un buen ingreso cuando ya tienes muchas visitas a tu sitio a tu blog o cuando tienes muchas visualizaciones, muchos suscriptores.

¿Como se gana dinero con los clics en anuncios de adsense?

Por ejemplo, la empresa de Miguel le va a pagar a Google un dólar por cada clic que es una visita a su página web, entonces Google va a recibir el dólar que le pagó Miguel, el empresario el dueño del negocio que quiere promocionar, mostrar sus anuncios para llevar personas a su sitio o a su empresa.

Entonces Google le va a dar un porcentaje al creador de contenido que en este caso puedes ser tú, si tienes un sitio web o un canal de YouTube, te van a pagar a ti un porcentaje imagínate que te dan la mitad, entonces de cada dólar que Google recibe al creador de contenido un porcentaje que puede variar mucho.

Imagínate que tienes a mil personas que visitan tu sitio web, que visitan tu sitio web, tu blog y abajo siempre habrá un pequeño un porcentaje, muy pequeño de los que el anuncio, que se muestra tanto en tu sitio, como en tu canal de YouTube.

consigue dinero con adsense a través de tus paginas web

Te van a dar pequeño porcentaje que normalmente es menos del 1% ahí es donde más o menos te vas a monetizar y por eso necesitas muchas visitas para que este modelo funcione eso es en mi experiencia o muchas visualizaciones o muchos suscriptores para que más personas vean tus contenidos y tengan más posibilidades de que vean los anuncios que se muestran

Tomando en cuenta eso, pues necesitas crear una cuenta de Google Adsense, ese es el primer paso para poder generar ingresos, de esta manera vas a adsense.google.com o simplemente vas a Google y pones Google Adsense, necesitas un correo de Gmail.

También necesitas tener un blog con contenido dado de alta o un canal de YouTube. Luego te van a pedir a ciertas validaciones, como mandar un mensaje de texto o una llamada de voz que tienes que verificar con algunos códigos.

¿De que depende que te paguen mucho por un clic con adsense?

Las ganancias por clics dependen de 2 factores principales, primero es el tema, no todos los temas pagan igual, por ejemplo, una firma de abogados que por cada persona que requiera sus servicios les genera una gran cantidad de dinero, deben pagar una mayor cantidad por clic que dirija a las personas a sus paginas web para consultas jurídicas.

No es lo mismo que una persona que vende luces invierta en google ads para poder tener visibilidad y encontrar clientes que quieran comprar luces de precios que varían entre 5 a 50 dolares.

Otro factor es el hecho del país, los anuncios en países como Estados Unidos, Canadá, son mucho mejor pagados pues las empresas allí invierten mas y existe una mayor competencia. Todos estos factores son importantes y muchos creadores de nichos, se concentran en palabras clave con alto CPC, por que saben que pueden ganar mucho mas dinero con clic en anuncios de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Informacion