IMPORTANCIA de Crear redes sociales para paginas web 2024

importancia de las redes sociales en las paginas webs
5/5 - (2 votos)

Vamos a explicar un poco como las redes sociales son una gran fuente de tráfico, porque es muy importante que tengamos en cuenta muchos factores, para poder recibir visitas a nuestra web.

Cuando nosotros creamos una página web desde cero, lograr que consiga tráfico y se posicione, es un arduo trabajo, que dependiendo del método que nosotros utilicemos, la página se puede ingresar de manera rápida o se puede tomar un tiempo para que empiece a recibir visitas orgánicas directamente de Google.

Para que sirven las redes sociales en nuestra web

Cuando creas tu página web, una vez que la tienes lista para monetizar, se recomienda crear una cuenta de correo nueva, para poder crear perfiles en cada una de estas redes como Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Reddit, hay muchísimas otras páginas que nos permiten compartir artículos, cualquier página, cualquier la red social que conozcas

redes sociales para paginas webs nichos

Solo tienes que encontrar aquellas que permitan compartir un artículo, una vez encontradas, puedes crearte una lista para tener más organizada la forma en cómo utilizarlas.

Como usar como estrategia las redes sociales

Imagínate que estás trabajando en ventas y tienes una pagina web que ofrece distintos productos, una manera fácil es compartirlos a través de las redes sociales, por medio de hashtags o los famosos “#” por ejemplo #telefonos si es que vendemos teléfonos, o podemos ser mas específicos, esto nos ayudará a llegar a más personas y también nos permitirá poder crecer como marca de alguna tienda.

También podemos compartir fotografías, videos, historias, todo lo que pueda ayudar a que los clientes o visitantes, sepan exactamente lo que ofrecemos, esta es una forma de poder maximizar el alcance a mas personas, sin contar con tráfico orgánico.

Como usar las redes sociales si tenemos muchas paginas web

Si a diferencia de muchas personas que solo cuentan con una tienda y quieren desarrollar una sola marca, eres de las personas que crean nichos para cada tema, busca experimentar o atacar distintas palabras clave, pues te recomiendo que solamente crees una cuenta para cada red social, pero que esta cuenta sea de algo mas amplio, como noticias, o vaya a un público más general.

importancia de las redes sociales para paginas webs

Esto para que puedas compartir distintos temas de tus nichos sin que las personas o seguidores se pregunten por que es un tema tan diferente a lo que normalmente brindas.

Otra forma con la que puedes compartir tus artículos seria en forma de comentarios o compartir en grupos, con un perfil nuevo de una persona ficticia, podrías compartir información en grupos especializados, por ejemplo, si tienes un nicho de ventanas, entonces busca grupos sobre diseño, construcción, vidrios, remodelación.

¿Entonces es mejor tener un perfil o una pagina perfil?

Depende mucho de como quieras enfocarte, lo recomendable es siempre tener una pagina web con sus redes sociales propias, para que puedan a través de ellas, compartir la información y noticias que desarrollen, en ese caso es recomendable tener una página de Facebook y Instagram Empresas, Twitter también.

Ahora si lo tuyo es crear una gran cantidad de paginas web, pues es mucho trabajo administrar redes sociales para cada una de tus paginas web, en ese caso te recomendamos que crees un perfil de una persona y a través de ella poder compartir todos los temas que tienen cada una de tus webs, en distintos grupos y páginas de redes sociales.

Todo eso claro, sin llegar al spam, estar publicando de manera insistente, o forzada, pues las redes sociales lo detectan rápidamente, pueden penalizarte y hasta cerrar tu cuenta de forma definitiva.

¿El trafico social es penalizado?

Existen muchos casos donde indican que Adsense llega a penalizarte por solo tener trafico social, pero por experiencia podemos indicarte, que esto mas ocurre en el caso de realizar publicaciones engañosas, donde por ejemplo aparece una foto para dar clic donde te indican que ganaras un premio, y al final solo te llevan a un articulo lleno de anuncios que no tienen sentido con lo que viste.

Aquí se produce el rebote, que es la entrada y salida de forma rápida de tu sitio web, lo que causa un efecto negativo no solo para tu sitio, sino también para los anunciantes que no pueden mostrar sus anuncios de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Informacion