Por que es importante tener una tabla de contenido 2024

importancia de las tablas de contenido en paginas web
5/5 - (3 votos)

Las tablas de contenido en nuestras paginas web nos ayudan a poder ordenar nuestro contenido de forma simple y rápida, la razón es que uno puede encontrar de forma detallada un resumen de todo lo que encontrara en el articulo.

Funcionan muy bien para el SEO, ya que ayuda a mantener un orden mas claro de nuestros títulos y sub títulos, dándole importancia a cada sección.

¿Por que usar una tabla de contenido?

Las tablas de contenido son el índice de nuestro articulo, muchas paginas web no lo utilizan por que ocupa un espacio considerable al inicio del texto, pero se pueden minimizar y extender sin ningún problema, esto nos ayuda a que no ocupe demasiado espacio y se vean muy ordenadas.

Las tablas ayudan también a que los robots de Google ingresen a nuestra web y sepan que encontraran, de acuerdo a cada H1 y H2, es por eso que siempre es importante utilizarlas en el contenido.

tabla de contenido para paginas webs

¿Dónde encuentro esa opción en WordPress?

Actualmente no se encuentra de forma predeterminada, para poder usarlo necesitamos un complemento o plugin, que pueda contener esa y otras opciones, simplemente basta con tener ordenado nuestro contenido con las diferentes etiquetas H1 H2 H3 y la tabla hará el resto, agrupando cada titulo y subtitulo de forma ordenada.

Existen temas premium que ya traen la opción para poder activarla, pero no todos, así que te recomendamos siempre revisar cuales lo contienen para que puedas ahorrarte el instalar un complemento mas en tu WordPress.

¿Qué pasa sino pongo una tabla de contenido?

Si no colocas una tabla de contenido en tu web, los visitantes no conocerán de primera mano de que trata tu articulo, o no sabrán que contenido es el que ofrece, por lo que será muy difícil que quieran leer todo, y simplemente buscaran otra web.

A muchas personas tampoco les gusta leer demasiado, solo buscan específicamente una respuesta, por eso es importante que tengan un índice donde puedan revisar donde se encuentra lo que están buscando. Por eso es importante la tabla de contenido, por que de esta manera organizamos todo nuestro contenido.

¿Debo colocar una tabla de contenido para cada articulo?

Actualmente existen temas en WordPress que ya cuentan con la colocación de tabla de contenido de forma automática, algunos incluso están por defecto, en otros te dan la opción de activarla tanto para artículos como para paginas, por lo que solo debes buscar la sección y activarla.

Si en caso tu tema no tiene la opción de tablas de contenido, puedes instalar plugins que de la misma manera lo hacen de forma automática, solo que tendrás que cargar un poco mas de código al instalar un nuevo plugin.

tabla de contenido importancia de los indices en las paginas web nichos

Siempre ten presente que la clave para obtener visitas y posicionar rápidamente en los buscadores, es brindarle al usuario una interfaz limpia, ordenada y que puedan sentirse cómodos al leer lo que desean encontrar. Por esta razón te recomendamos que optes por estos consejos y quizás también añadas nuevas formas de brindar un mayor confort a tus visitantes.

¿Cuál tabla de contenido debo elegir?

Existen muchos plugins que brindan la opción para colocar los índices de contenido, te recomendamos que siempre busques los que tienen mas estrellas o reviews, ya que son opiniones de personas que han utilizado el plugin y pueden dar referencia de lo mucho o poco que resultan efectivos.

Siempre trata de darle un sentido y un color que sea compatible con tu tema, que sea algo que no llame demasiado la atención, pero que tampoco pase desapercibido, siempre busca que el tipo de letra y tamaño sea de acuerdo a tu contenido, así se vera estéticamente mucho mejor.

Nosotros contamos con temas premium que tienen esta opción por defecto y puedes configurarlas desde la misma interfaz del tema, en nuestro servicio de creación de web nicho, tenemos todo lo que buscas para que tu pagina web nicho cumpla con todo lo necesario para que pueda generarte ingresos rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Mas Informacion